lunes, 5 de noviembre de 2012



LA VIDA ESCOLAR
(Un mejor futuro)
El estudio es una fuente que ayuda al ser humano a ser mejor persona,  con más valores de los aprendidos en casa y a la vez a tener un mayor conocimiento de las cosas como también nos ayuda para que donde vallamos nos sepamos defender en el andar en la vida.
Desde que se empieza a estudiar comienzan las bonitas etapas de vida escolar, aunque también se tienen destrezas, pero esos obstáculos se superan y hacen parte de esta.
Como primero, se inicia por el pre-escolar donde se comienza a ver el estudio con juegos, bailes, a estar en presentaciones, ha aprender los cantos que en un pasado fueron una de las diversiones que armonizaron  nuestra niñez. Esta es una etapa que algunos no la viven como es, pero en mi caso fue una de las mejores.
Como segundo viene la primaria donde se ve lo básico del estudio, se aprende a leer, también se aprende lo esencial de las matemáticas como lo es la suma, la resta, la multiplicación y división, entre otras cosas mas. Esto se da de forma ascendente, desde lo más simple hasta lo más complejo.
Como tercero se da la vida de la secundaria, un peldaño más alto que se pasa, pero tiene momentos buenos y momentos desagradables. Ya se ve el estudio con nuevos alcances ya que este nos lleva a la universidad. En esta etapa de la secundaria nos encontramos con buenos compañeros y a la vez con algunos que no tienen esa chispa que los hace ser buenos compañeros, pero no hay que dejarnos llevar de los malos comentarios. También con docentes que nos hacen ver el estudio y la vida como es, nos dan buenos concejos que es lo que la juventud necesita para tenerlo en cuenta diariamente, nos lleva a darnos cuenta de cómo es la vida.
En conclusión la vida escolar nos deja huella en nuestra mente y en nuestros corazones, son momentos inolvidables, momentos que cuando pasan no se recuperan, por eso hay que vivirla.















No hay comentarios:

Publicar un comentario