lunes, 28 de mayo de 2012


UNA PROBLEMÁTICA CON LAS AGUAS NEGRAS
(ENSAYO)


Las aguas negras son un problema sin solución plena, la propagación de malos olores y enfermedades. Las aguas negras son aguas contaminadas donde no hay una solución a dicha problemática, mientras la mayoría de los dirigentes se basan en la solución de promesas incumplidas, engañando a la comunidad en general.

En otras regiones apartadas, los dirigentes políticos  buscan soluciones alternativas como buscar la canalización de las aguas negras y construcción de canales subterráneos para  la desviación de las aguas putrefactas.

Aquí los dirigentes políticos se hacen los sordos cuando les hacen algún reclamo sobre la situación de la comunidad, se basan sus discursos en patrañas absurdas, diciendo cosas sin sentido.

La inversión económica ha sido poca comparada con otras regiones del país, la construcción de una estructura subterránea poco eficiente, malintencionada, con elementos poco duraderos. Se la pasan diciendo y pregonando como si estuvieran en discurso inaugural, hablado charlatanerías poco elaboradas.

Las aguas negras son un problema sin solución, donde no hay nadie que defienda los intereses de la comunidad.
En esta problemática los más afectados son los residentes de la calle monumental que en épocas de lluvia, como estamos ahora se produce malos olores por la alcantarilla dañada dando así una probabilidad de enfermedades más remotas, ya que los estudiantes pasan frecuentemente por esa vía y el olor es insoportable. Algunas veces la lluvia con el agua contaminada no cede el paso y muchos alumnos al cruzar por ahí se regresan a su hogar por causa de ésta.

Finalmente si el alcalde usara los recursos necesarios para evitar el estancamiento de estas aguas, hubieran menos enfermedades y a la vez se evitarían malos olores.

Como la comunidad no cuenta con el apoyo del alcalde; ellos con sus propios recursos han decidido enfrentar esta problemática, puesto que esta ha llegado a su límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario